Méndez se suma a la Junior, estrenando auto.

Gonzalo Méndez concretará su sueño de subirse a un auto de la clase Junior, al que le dedicaron mucho tiempo y trabajo.

El piloto oriundo de la capital de la provincia de Buenos Aires, cumplirá con el anhelo de poner sobre los caminos del Rally Mar y Sierras el Volkswagen Gol, con el que vienen trabajando, junto a su familia, motorista y equipo desde hace un año y medio, aproximadamente.
El Rally de Ranchos, que marcará la apertura del calendario 2019 de la categoría, los días 16 y 17 de marzo, será el momento esperado para Gonzalo.
“Arrancamos con este proyecto a mediados de 2017, muy de a poco, después, tras la venta del VW Gol, con el que corría en la clase A, pudimos profundizar los trabajos y comprar los elementos que restaban para terminarlo”, comenzó mencionando el representante platense sobre este nuevo proyecto.
“El chasis lo armó (Sergio) Giacone en Casilda y los últimos detalles los aportó “Leo” Quarín, que nos venía haciendo la asistencia del clase A y seguirá en esa tarea con este auto. En cuanto al motor los trabajos fueron de (Marcelo) “Machete” Esteban en la ciudad de Lincoln”, mencionó Gonzalo, sobre los responsables de cada parte esencial en este nuevo vehículo, todos muy reconocidos en el medio automovilístico.
Una vez terminado los trabajos de armado, llegó el momento esperado para el platense, la puesta en marcha y posteriores pruebas, que le permitieron, además de tener el primer contacto con el auto, sacar las primeras conclusiones y saber en que parte hay que enfocarse para los trabajos futuros. “Hicimos rolo en un taller de La Plata, ahí llevamos a cabo algunos pequeños ajustes en la electrónica, una vez todo OK, hicimos unas tiradas, funcionó todo perfecto y ya decidimos que estábamos en condiciones de hacer los primeros test en caminos de tierra. Fuimos a Ranchos, como siempre con la ayuda de Nunzio Vernaci, y las pruebas aportaron buenos resultados, si bien hay que seguir trabajando, porque patina bastante, que es algo común en estos autos, nos llevamos una muy buena impresión. Con algunos cambios de alineación y puesta a punto de la suspensión, seguramente volveremos para hacer otras pruebas antes de la carrera”.
La apertura del campeonato será en la mencionada cabecera del Partido de General Paz, caminos conocidos por Méndez, porque corrió varias veces, aunque también por la cercanía a su lugar de residencia. Sobre la cita de apertura declaró: “Es una carrera difícil, pero me gusta mucho. Los caminos tienen muy buena superficie, también se caracteriza por tener mucho público, lo que está bueno, porque te motiva”.
La idea del ex piloto de la clase A, que, como en esa parte de su carrera deportiva, seguirá siendo navegado por Lucas Dalessandro, es hacer la totalidad de las nueve fechas previstas por la categoría para el 2019, pero además nos adelantó sobre otras cosas, que demuestran lo enfocado y comprometido que está en su nueva etapa como piloto de rally, tras pasar más de un año debajo de los autos de competición. “Quizás para fin de año podamos tener otro auto de estas características en el equipo, estamos trabajando, sobre todo Quarín, en poder tener un segundo Junior en el equipo antes de fin de año”, anticipó, sobre la idea de agrandar la estructura, en cuanto a número de máquinas.
La competencia en suelo ranchero, tendrá el reconocimiento a la trayectoria de Nunzio Vernaci, un local, que a través del rally y su Renault 18, llevó el nombre de Ranchos por lo largo y ancho del país, un referente además para Gonzalo. “Nunzio es un amigo, nos conocemos desde hace muchos años, una excelente persona, sabe mucho tanto arriba, como abajo del auto, una persona de consulta constante, le agradezco mucho que haya estado presente en el primer contacto con la tierra que hicimos con este nuevo auto, donde también se subió, me aportó sus sensaciones, quedó muy conforme con el auto, así que le vamos a ofrecer seguramente el que vamos a construir (risas). Me parece excelente la idea de la ciudad y la categoría de hacerle este reconocimiento a la trayectoria”, cerró diciendo Gonzalo Méndez.
“Quiero agradecer a mi familia, por el apoyo en este sueño hecho realidad para mí, a mis amigos. A Play bell City Bell, Issis, Gui Ar equipamientos, Transportes Don Ignacio, Transportes del Sur, Transportes Nesbar, ALFACORP, Lácteos Mi Viejo”.

Nuevos autos y protagonistas tendrá la clase Junior del Rally Mar y Sierras este año, mostrando un fuerte repunte, en la relación a la temporada pasada.

Fuente: www.rallymarysierras.com.ar